Perfil de Estrella

lunes, 20 de febrero de 2012

Atados o libres??




Cuenta una leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron fuertemente agarrados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le dijeron:

- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice que vamos a estar juntos siempre, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. ¿Qué podemos hacer?

Y el viejo, emocionado al verlos tan apasionados, tan unidos y tan ansiosos por un consejo, les dijo:
- Debéis hacer los siguiente, aunque sean tareas muy difíciles: Tú, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea sólo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allí encontrarás a las mas brava de todas las águilas, que deberás coger solamente con una red, y traerla para mí, viva.

Los jóvenes se abrazaron con pasión y partieron para cumplir con la misión.....

El día fijado, frente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con las aves. El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente los hermosos animales que él les había pedido.

- ¿Y ahora, qué debemos hacer? -preguntaron los jóvenes.
- Coged las aves y atadlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén atadas, soltadlas para que vuelen, libres.

Ellos lo hicieron y soltaron a los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno. Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta herirse.

Entonces, el viejo dijo:
- Jamás olvidéis lo que estáis viendo, que ahí está mi consejo. Vosotros sois el águila y el halcón. Si estuvieseis atados el uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo viviríais arrastrándoos, sino que también, más tarde o más temprano, comenzaríais a heriros el uno al otro. Si queréis que el amor entre vosotros perdure, jamás intentéis volar atados; libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas.

Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, profesionales y amistades. Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.
La lección principal de esta leyenda es saber que las personas solamente son capaces de amar si son realmente libres
 Sol..Sole.. Soledad... 
Gracias Ric....

8 comentarios:

  1. Qué buena enseñanza... Muy explicado respecto a las ataduras. Por eso pienso que el matrimonio que impide que uno de los dos alcance sus sueños no bueno; y además, es tan difícil encontrar alguien que te permita alcanzar esos sueños y te de la libertad necesaria para hacerlo. Me imagino Sole que tú sí has alcanzado eso con tu pareja... qué suerte la tuya...

    ResponderEliminar
  2. Si Rodrigo, coincido contigo..
    este es uno de los post que mas me gustan...
    por mi cercania al tema, por mi conviccion de libertad..
    Por eso siempre digo...antes de casarse, hablarlo muy claro,,,
    mis fantasias son estas..
    mis necesidades son estas..
    mis ambiciones son estas..
    mi etica, mi moral, es esta..
    despues... decir eso despues...és engañar a tu pareja...
    y mas importante... engañarte a ti mismo..
    EL POST NO ES MIO, se lo copie a un gran amigo, pero ya me adueñe de el...
    con el permiso del caso..
    y si,.... rodrigo, contestando tu pregunta..si, soy casada, pero no estoy atada con ningun tipo de lazo... soy absolutamente libre...
    mis limites? mi moral, mi etica, mi mente...
    e incluso esos limites trato permanentemente de romperlos.,....
    es que..sobre todo..soy caotica... antitodo...
    antireglas, antiiglesia, antihombres.... bueno... casi...
    sole

    ResponderEliminar
  3. Si Sole tienes mucha razón, cuando inicias la relación es cuando debes poner las cartas sobre la mesa... En realidad que yo si lo he hecho, pero a diferencia tuya, he preferido mantenerme soltero. No me gustan las ataduras, pero claro, tampoco me gusta estar tan solito,,, y por eso me acompaño de amigas sobre todo... aunque por el momento el trabajo es lo que más entretenido me tiene...

    Además, sigo en busca de una mujer que comparta mi estilo de vida,,, y que sobre todo sea libre en todo, tenga sus fantasías y me las comparta,,, y así mismo que me escuche,, porque aunque no lo creas hay mujeres que no te escuchan y solo te hablan, pensando que tú no les escuchas... Me gusta la mujer que sea independiente y que no tenga miedo de expresar lo que siente, que te diga lo que está mal si es necesario y que no se lo guarde para nada... Por eso creo que me mantengo soltero, todavía no he encontrado aquella mujer

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo...
    es diferente el tema...
    permancer soltero es una cosa..
    encontrar la apreja que te permita seguir siendo tu...
    poder mantener una complicidad con tu compañero de vida, es absolutamente mas placentero que quedarse solo por no encontrar la pareja adecuada..

    ResponderEliminar
  5. Sí, coincido contigo Sole,,, me imagino que debe ser lo mejor encontrar aquella mujer cómplice de las fantasías de uno y que me permita seguir siendo yo... aunque hay pocas mujeres así... pero hay que seguir buscando a aquella mujer que pueda ser una verdadera compañera,, en todo caso Sole, gracias por el consejo.. insisto, contigo aprendo cada día más leyendote...

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyyyyyyy recien lo puedo leer y me encantoooooooooo que hermoso y constructivo mensaje.
    linda enseñanza...gracias mi sole besis

    ResponderEliminar
  7. Hermosa alegoría Sole... Solo podría aportar que la mayor parte de las veces las ataduras no son impuestas por otros, sino por uno mismo y en eso radica la belleza del amor: ser un lazo, nunca una atadura

    ResponderEliminar
  8. Sole : Me encanto la manera de darnos un msj q vivimos en la actualidad por medio de esta historia ....en mi caso siendo una mujer casa me gusto por que mi matrimonio se basa en darnos nuestro espacio y respetarlos y me identifique con esta historia por a ndaie nos guata ataduras pero tambien somos seres para vivir en compañia.....gracias por tan constructivo mensaje .

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...