Perfil de Estrella

jueves, 9 de diciembre de 2010

Un hombre inteligente hablando de las mujeres…


Luis Fernando Veríssi 

El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana....Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación.

Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
 
Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan: 

1. Hábitat: La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las ate y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.
 
2. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro.

Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

3. Flores: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual) ? Casese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer,prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial.

6. El cerebro femenino no es un mito: Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron).

Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo.

Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.   Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted.

No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres. 

7. No haga sombra sobre ella... Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte: Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.


¡Sólo tiene mujer quien puede!

6 comentarios:

  1. La verdad es que me ha gustado mucho el post. Lo valioso no es fácil de conseguir o mantener y una mujer lo es con creces.

    Yo, más que "salvemos a las mujeres" hubiese puesto "adoremos a las mujeres" jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. PURA SABIDURIA.. PURSA SABIDURIA.. Sería bueno que todas las mujeres lo supieran también.. hay algunas que definitivamente lo ignoran!!

    ResponderEliminar
  3. Ideas interesantes para sobrevolar el ethos femenino desde lo masculino... (que sin duda no tiene nada que ver con la fisiología o el funcionamiento de los órganos, sino con la cultura)

    Pero no puedo dejar de pensar que están construidas desde la visión (¿excluyente?) de que lo femenino es sinónimo de sumisión (pasiva, receptiva, débil, sensible) y lo masculino de dominación y magnanimidad: tolera sus menstruaciones, llénala de flores y te amos, valora su inteligencia, no le hagas sombra... Implícitamente, es una justificación del ethos masculino, y de que es "normal" lo contrario.

    Así como las mujeres necesitan un beso, un te amo, una buena charla, así también lo necesitamos nosotros. No se trata de eliminar las diferencias, sino de emplearlas como el complemento y la diversidad.

    Fíjate querida Sol que las mayores reivindicaciones de los movimientos feministas han sido precisamente el rechazo a la idea del ethos femenino en una sociedad masculina, a ese rol asignado de floreros o de madres en exclusivo y que se han expresado en las luchas por la igualdad de trabajo y de oportunidades, la libertad sexual, el derecho al orgasmo, el divorcio, a la educación, etc.

    Desde lo anecdótico, alguna vez conocí a una mujer muy interesante, llena de inteligencia, seguridad y belleza ... cuando hice alguna afirmación culturalmente condicionada que ponía en duda la fuerza de su libertad y que ella interpretó como si hubiera pretendido encasillarla en el ethos femenino de una sociedad masculina (como si no fuera sincera en su pensamiento por ejemplo), se molestó mucho, demostrándome con su disgusto que no todas las mujeres pueden o deben ser encasilladas como los hombres creen o quieren. Claro, superado el mal entendido, me precio de seguir siendo su amigo.

    Así que te propongo que nos muestres el ethos masculino desde la visión de las mujeres, y más desde la visión de una mujer inteligente y segura de sí misma como tú... Aceptas?

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos... gracias por sus coments..
    me encanta llegar y saber que alguien se dio el trabajo de comentar sobre las cosas que escribo, y que me interesan.
    gracias mi sirviente...
    gracias freddy...
    Pierce...usted, como siempre..tan erudito..y tan en la razon...
    estoy de acuerdo contigo...
    Cuando las polaridades masculina y femenina están en equilibro en todos los niveles, hay fluidez, relación, complementariedad, Este equilibrio está ilustrado en la imagen Taoísta de la relación y complementariedad del Yin y el Yang. ¿Podemos nosotros, en los más amplios términos, definir lo femenino como un patrón de energía contenedor: receptivo, conectivo, contenedor, que mantiene a todas las cosas relacionadas entre sí; y a lo masculino como un patrón expansivo de energía: buscando extensión y expansión hacia lo que hay más allá?
    Durante milenios las mujeres han vivido más cerca del primer patrón; los hombres del segundo. Pero ahora, existe un profundo impulso para equilibrar y unir estos patrones arquetípicos de energía dentro de nosotros mismos y por lo tanto dentro de nuestra cultura. Existe una urgente necesidad de mitigar dentro de cada uno de nosotros –tanto hombres como mujeres– el presente énfasis excesivo puesto en el valor masculino, con un esfuerzo consciente para recuperar e integrar al valor femenino.

    ResponderEliminar
  5. Que bien encontrar artículos como este, me gustaría que los hombres lo leyeran porque desde mi punto de vista femenino encontré buenos y reales consejos que debe entender un hombre sobre las mujeres. Estoy de acuerdo que hay cosas que dice el artículo que pueden ser exageradas para un hombre o tomarse como cliché pero siendo sincera me atrevo a decir que no contiene más que la pura verdad.

    ResponderEliminar
  6. Que bien encontrar artículos como éste, me gustaría que muchos hombres lo leyeran, porque contiene consejos reales que deben tomar en cuenta los hombres sobre las mujeres. Estoy de acuerdo que hay cosas que dice el artículo que pueden tomarse como exageración o cliché pero seamos sinceras mujeres, lo que esta aquí escrito no es más que la pura verdad.

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...