Perfil de Estrella

lunes, 14 de febrero de 2011

Parafilias....


Hola amigos...
a peticion de un amigo, les dejo algo de informacion sobre las parafilias...
Sole...


El termino Parafilias describe un conjunto de conductas y tendencias (comunes o no) en la actividad sexual del ser humano. Las parafilias son entonces, un patrón de comportamiento sexual en el que el placer no se encuentra en el acto copulativo propiamente, sino en alguna otra actividad.  

Psicologicamente, son consideradas como parte integral de la psique normal, inofensivas, que no generan daño alguno, emocional o traumatico,  excepto cuando están enfocadas a un objeto potencialmente peligroso, dañino para la misma persona o su pareja, o bien, cuando impiden el funcionamiento sexual correcto y cómodo para los participantes del acto. 

Casi siempre,  estas conductas parafílicas se instauran durante la etapa de la pubertad, y si hay algun acto que las posicione o refuerze en nuestra mente, ya seran parte integral de nuestros pensamientos.

La teoría de que las parafilias surgen por abusos sexuales no está del todo probada y se considera anticuada, la idea de que todos los pedófilos fueron abusados cuando niños no está del todo comprobada, aunque se han encontrado correlaciones entre personas que sufrieron abuso sexual y luego repitieron este abuso en otros, aún así ni todos los abusadores fueron abusados ni todos los abusados se vuelven abusadores.

No obstante, en efecto, el psicoanálisis postula que los traumas infantiles pueden generar conductas patológicas posteriores.

Las principales parafilias son:

  • Travestismo: La persona solo encuentra placer sexual cuando se viste con ropas del sexo opuesto. Normalmente suelen ser hombres heterosexuales con fuertes impulsos y fantasías de vestirse con ropas femeninas para excitarse. No tiene absolutamente nada que ver con un trastorno de identidad sexual ni de género. 
  •  Sadismo: El placer sexual se logra a través de actos que causen dolor físico, humillación y/o degradación. La persona sádica obtiene placer erótico al vejar a su pareja. Se tiende a sustituir el coito por estos actos. Aquí decir que es importante tener en cuenta que la gravedad de esta parafilia depende en parte del consentimiento de la pareja.
  • Masoquismo: Al igual que en la anterior parafilia, en esta el placer sexual se obtiene por sustitución del coito por actos que causen dolor, humillación, degradación moral y hasta lesiones físicas. Según palabras de muchos sexólogos, no es que los masoquistas deseen sufrir, sino que desean hacer significativa su resignación hacia el compañero y su sumisión hacia el maltrato, tanto físico como mental.
  • Fetichismo: Se trata de la dotación de valor erótico a objetos generalmente inanimados, zapatos, dedos de los pies… La excitación obtenida a través de estos objetos es requisito para llegar al orgasmo.
  • Exhibicionismo: Consiste en alcanzar la excitación sexual mostrando los genitales a personas desconocidas y generalmente en lugares públicos. La sorpresa y el hecho de provocar una observación forzosa se convierte en un incentivo.
  • Voyeurismo. La excitación sexual se obtiene al observar de forma ocualta y sin consentimiento a personas desnudas o realizando alguna actividad sexual. Esta actividad suele ir acompañada de la masturbación.
Tratamiento
Una vez más, decir que en el tratamiento es importante tener en cuenta el grado en el que la parafilia llega a afectar la vida social y de pareja de un sujeto y que hay que diferenciar de manera absoluta la parafilia de la libre experimentación de determinadas conductas sexuales.

Existen tres grados de parafilias clasificadas por la Asociación Mundial de Psiquiatría.

- Mínimo: obtención de placer sexual por medio de fantasías que no alteran las actividades sexuales normales.

- Acentuado: Se busca de manera insistente la realización de la fantasía para alcanzar la satisfacción sexual. 

- Dependiente: La fantasía erótica afecta o interfiere en la relación sexual, de tal forma que se pierde la libertad de elegir y no se puede dejar de actuar de cierta manera.

Tratar las parafilias es un reto para la psicoterapia, la psiquiatría, la criminología y otras disciplinas. La finalidad última del tratamiento, sería que el paciente abandone la parafilia que hace daño a terceras personas. Las que no hacen daño a terceras personas, o en donde ambas partes de la pareja lo disfrutan y están de acuerdo en llevarlas a cabo no necesitan tratamiento alguno....

Por lo tanto amigo, espero ahber despejado tus dudas...
Si no hay daños a terceros, si no hay daños personales, si no interfiere con tus actividades sociales , profesionales o sexuales...no hay ningun problema... es normal...

y ustedes amigos'??
tienen alguna parafilia preferida'??
me cuentan???
se atreven??
veremos quien....

soledad.quito@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...