Perfil de Estrella

martes, 13 de diciembre de 2011

Pigmalion....




Pigmalión , Rey de Chipre, quería casarse con la mujer perfecta….,  buscó durante muchísimo tiempo y frustrado en su búsqueda, decidió no casarse y dedicar su tiempo a crear esculturas preciosas para compensar su necesidad de perfeccion…

 Una de sus esculturas…, Galatea, era tan bella que Pigmalión se enamoró de ella........Mediante la intervención de Afrodita, Pigmalión soñó que Galatea cobraba vida. Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, la sintio  caliente,  el marfil se ablandaba  bajo sus caricias....
Caso especial el de Pigmalion???  
No lo crean…. La mayoría de los hombres sufren de este complejo…

Hombres  que,  apreciando las cualidades de su pareja o amigas siempre considera que no aprovechan el máximo  sus posibilidades y en un principio las anima a mejorar, pero de ahí pasa a la exigencia de su mejora, tratando de moldearlas dándoles lecciones aún cuando no se le piden.

Generalmente el sujeto es bastante machista, prepotente e inseguro pero no se da cuenta de ello y jamás reconoce hacer eso de lo que se le acusa.
Una consecuencia adicional, y de pronto lógica, de acuerdo a su pensamiento, es seguir buscando la mujer perfecta, es decir, abandonar o traicionar  a su pareja por otra que cree es mejor, a quien , obviamente también traicionara por la siguiente…

Conoces alguien asi???..lamentablemente, yo si..algunos….
Chicos….. no existe la mujer perfecta…. Debes amarla con sus defectos y virtudes, debes apreciar su humanidad, sus errores, y tratar de ser perfecto tu  para ella…..

Sole….

2 comentarios:

  1. SOLE....SUPER INTERESANTE EL DATO DE DON PIGMALIÓN Y DE LOS HOMBRES MACHISTAS , QUE DE LOS CUALES EN ESTE PAÍS SOBRE ABUNDA...ES CIERTO NO HAY MUJER PERFECTA , NI HOMBRE PERFECTO...CONOZCO HOMBRES ASÍ, QUE CREEN QUE MIENTRAS TENGAN MÁS MUJERES , MÁS MACHOS SE CREEN , SIN DARSE CUENTA QUE CADA VEZ EXPERIMENTAN MÁS VACÍO , INSATISFACCIÓN Y SOLEDAD EN SUS VIDAS Y POR ENDE CON UN CORAZÓN CARENTE DE AMOR , ENTREGA , TERNURA,Y PASIÓN GENUINOS...VARÓN.../// NO CRITIQUES A UNA MUJER, SIMPLEMENTE , AMALA ///..ABRAZOS SOLE....

    ResponderEliminar
  2. me gustaria poder decir que es verdad que existen muchos o bueno existimos muchos hombres que tenemos algun grado de machismo... pero para ser sincero eso comienza desde las mujeres.... porque se quejan del machismo pero cuando un hombre apoya a que una mujer trabaje y se haga cargo de algunas cosas se quejan de que uno abusa de ellas... para mi eso del machismo y feminismo deberia primero ser hablado en la pareja para asi evitarlo

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...