Perfil de Estrella

martes, 1 de febrero de 2011

Amor??? o Interes???





Siempre me parecio dificil entender el pragmatismo y la  habilidad de sacar provecho que tienen ciertas personas para aprovecharse de los sentimientos , o necesidades sexuales de otras personas...

Hace poco conversaba con una amiga del tema... 
una amiga que tiene esa habilidad....
o esa mania....
o lo que sea....
Ella practicamente vive de los regalos que le hacen un par de amantes que tiene, claro, casados por su lado y con deseos de mantener una chica elegante y bonita en esas circunstancias....

Como les contaba, conversaba con ella del tema.. tratando de toparlo de la manera mas delicada posible...pues aunque somos amigas, no somos intimas ni mucho menos... 
Y claro, me sorprendio su calidad de respuestas.. su frontalidad sobre el tema.. y dijo cosas que me hicieron pensar que era posible que tenga razon en algunos puntos...
 
Entre otras cosas, algunas como estas.....

"Seamos francos, todas las personas tienen intereses racionales y, hasta cierto punto, egoístas. ¿Algo malo en eso? No, aunque parece que la sociedad  hipocrita  en la que vivimos quiere verlo así. Todos los hombres y mujeres tienen un grado considerable de interés propio para satisfacer sus propias necesidades, ya sean físicas, materiales o espirituales.

Esto del "amor verdadero" es una utopia, es una definición tan difusa y tan relativa, que me parece bastante absurdo que todavia exista...
si somos francos... todos hacemos algo por necesidad...
algunos acostarnos, algunos demostrar amor... y otros demostrar las dos cosas....

Tu tambien  me dijo....
de una u otra forma haces cosas por interes, ya sea este economico, sentimental o por algun tipo de ambicion..o no es cierto...

Crees que si todos somos asi en una forma u otra, debe parecerte tan mal que yo lo haga por dinero ,o que tenga la valentia de decirlo??

me dejo pensando....
Si... me gusta la gente clara de conceptos... asi estos sean diferentes  a los mios...Me gusta la gente que tiene arguementos para mantener su posicion...aunque yo no este de acuerdo con ellos...
Aunque pensandolo bien... tiene mucha razon.. o no??
Que opinan Ustedes???
Alguno de ustedes ha amado asi tan desinteresadamante como para que no importe nada???
O siempre hay alguna conveniencia en las relaciones??
Cuales han sido sus experiencias al respecto??
o mejor dicho sus opiniones??

Sole...

Soledad.quito@hotmail.com




10 comentarios:

  1. hola linda como estas espero que bien
    te dire que tienes toda la razon el el post las cosas aunque parescan ireales son cruelmente verdaderas existen personas que de una u otra manera buscan algo de la otra persona, ya sea acostarce, divertirse sin conciencia o por que simple y llanamenete por que se4 sienten bien al hacerlo .
    }otras por que simple y llanamente por que en un presente o un pasado no muy lejano de igualmanera los utilizaron es cruda la realidad pero para mi parecer es asi, y en cambio no soy la exepcion pero si la diferencia cuando se encuentra a una persona que con la cual te sientes bien lo haces si ningun interes y solo tratas de vivir cada momento sin importar lo que pueda pasar o lo que esto acarree.
    o sera que no te enamoras de ella si no tan solo te enamoras de ti cuando estas con ella .
    bueno este es mi punto de vista jejejej
    y gracias sol por este post es cruel pero realista solo nos utilizannnnnnnnn jejejjejejeje besos y suerte FRANKLIN

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas tienen intereses racionales, sí, pero también emocionales. La vida es un hecho polifacético.

    Pienso que el mundo actual tiende a eliminar las necesidades afectivas, apoyando los argumentos sobre el desarrollo de la industria y de las tecnologías y exaltando los valores racionales. Dicen que es "calidad de vida", sin embargo una de las características más llamativas de los países desarrollados es el alto grado de infelicidad.

    El ser humano, como ser superior, se caracteriza por la posesión de inteligencia y de sentimientos. No se puede vivir de amor, está claro, pero tampoco se puede vivir sólo de dinero. En el equilibrio está la virtud.

    La definición de amor verdadero es complicada. Ni las relaciones, ni las personas son todas iguales. Cada uno debe aportar sus propios matices y hallar su propia definición. Si buscas un amor predefinido, no es tu amor el que encontrarás, sino el de otra persona.

    ResponderEliminar
  3. Siempre habrá el interés y la conveniencia para uno mismo. No necesariamente material pero la habrá.

    Pero si hay una especie de "egoísmo solidario" -si es que algo así puede existir- creo que está bien, es natural, es humano. Me refiero a que en un relación el objetivo principal generalmente es sentirse bien uno, pero si se logra que uno se sienta bien mientras la pareja también se sienta bien la situación es mejor. Ganar - Ganar, estoy buscando mi propio bienestar preocupándome del bienestar de mi pareja y esto implicará que si ella se siente mal eso también me afecta a mí.

    No he estado en relaciones destructivas -o autodestructivas- pero he visto muy de cerca como mujeres y hombres se aguantan cualquier cosa de su pareja, infidelidades descaradas, alcoholismo, violencia, etc, con tal de verlos bien, felices y tranquilos. Ese bienestar de su pareja, aunque les cueste sacrificio, dolor y humillación, les trae bienestar a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. No se puede vivir de amor, está claro, pero tampoco se puede vivir sólo de dinero. En el equilibrio está la virtud.
    Me encanto esa frase amiga Araucaria...
    me encantu tu coment... muy profundo..
    gracias..
    Franklin... si, tienes razon, yo tambien creo que de una u otra forma todos nos utilizamos...
    lo importante es saber hasta donde debemos o podemos ahcerlo....
    Jeronimo., me encanta leerte,
    Yo tampoco , por suerte, me hje topado con experiencias de amores auto destructivos...
    La verdad, me parecen un caso digno de un estudio profundo...
    por que mantenerse jun to a alguien que nos causa daño....
    increible...
    un abrazo a todos...
    sole

    ResponderEliminar
  5. Personalmente no me siento bien si una relación se basa en el dinero. Es lo menos romántico que puede existir.

    La relación con la pareja es perfecta cuando se se siente a gusto como es, con sus defectos, perversiones y bondades. Quizá sea mi ego pero solo soy capaz de entregarme si siento una completa empatía y confianza con la otra persona. Si hay dinero de por medio siempre se tiene la duda de si uno le interesa realmente a la pareja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sole,respecto al tema "Amor o Interés", te diré que viví una relación abierta de casi 10 años, la que nunca pensamos que iba a durar tanto tiempo,honestamente NUNCA, JAMÁS, lo hice por interés personal o económico, SOLO ESTUVE CON ÉL por AMOR. Fuí una mujer que no le pedí ni una aguja a pesar de que mis amigas me decían que lo haga.Ël no era el hombre que me daba dinero, ni nada exagerado para mi o mis hijas, lo que sí era super detalloso, las flores acompañadas de tarjetas con excelentes menssjes,chocolates,de repente algún regalito como un perfume o ir a comer,pero esto sólo en las fechas especiales como 14 de febrero,cumpleaños, dia de la madre, aniversario,navidad, o cuando me ausentaba de la oficina por unos días. Sólo sé que para mí eso era suficiente, porque realmente yo lo amaba. Cuando todo terminó le dije" que ninguna mujer lo iba a amar como yo lo había hecho, y que me llevaba el orgullo de que el tiempo que yo había estado junto a él, siempre había sido por amor y no por interés...". Te aclaro él es bastante desengañado físicamente, pero económicamente él está bien.
    Por favor Sole,necesito tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si estás con una persona es porque te hace sentir bien de algún modo y eso quieras o no ya es interés, aunque no sea económico.

    Yo desde luego si estuviera casado me gastaría mi dinero con mi mujer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga LAGADE....
    Me encantro leerte
    me sono todo tan real, tan sincero...
    gracias..
    Cuando haces mension a que el es " bastante desengañado y con buena posicion economica" lo unico que ahces es confirmar que tus sentimientos en esa relacio era nobles y reales...
    poro comun en esta epoca...
    como bien dicen todos los comentariastas..
    Solo puedo decirte..... felicitaciones...
    dificilmente se encuentran amores como esos...
    ya qujisieran todos poder decir que han sido amados de esa forma-....
    un beso....
    sole

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sole, por tu comentario, te juro mi historia es real, yo lo amé tanto, que hasta el último día de mi vida habrá un espacio en mi corazón y en mi mente para él.
    Algún rato me gustaría escribirte paso a paso el tiempo que pasé con él, las circunstancias y nuestra inexplicable separación, para ver si es posible me ayudas a resolver o tratar de entender algunas preguntas sin respuesta que tengo y que a veces me inquietan. Preguntas que él nunca me supo responder.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga. claro, con gusto, escribeme a mi correo
    un abrazo
    sole

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...