Perfil de Estrella

martes, 28 de junio de 2011

LA PROFECIA



Me lo contaron ayer, 
las lenguas de doble filo...
que te casaste hace un mes 
y me quede tan tranquilo,

otro cualquiera en mi caso, 
se hubIese hechado a llorar!
yo...cruzandome de brazos, 
dije que me daba igual.


Nada de pegarme un tiro!...
ni enredarme en maldiciones.
ni de apedrear con suspiros, 
los vidrios de tus balcones..

Que te has casado???...buena suerte!!...
vive cien años contenta!!..
y a la hora de la muerte,
dios no te lo tenga en cuenta...


Que si al pie de los altares, 
mi nombre se te borro??..
por la gloria de mi madre 
que no te guardo rencor!!

porque!...sin ser tu marido...
ni tu novio...ni tu amante,
soy el que mas te ha querido..
Y con eso...con eso ...tengo bastante!!!


y haciendo un poco de historia, 
nos volveremos atras!
para recordar las glorias 
de mis dias de chaval.

que tiene el niño manuela..
que anda como trastornado?
le noto cara de pena...
y el colorsillo quebrado!


ya no juega a la pelota, 
ni tira piedras al rio.
ni se destroza la ropa 
subiendose por el nido,

no te parece extraño 
o cosa muy rara??
que un chaval de doce años...
tan triste la cara??


Mira que soy perrro viejo...
y andas demasiado tranquila!
quieres que te de un concejo??...
vigila mujer!..vigila!!!


y fueron dos centinelas 
los ojillos de mi padre!
Cuando salga de la escuela, 
se va para los olivares,

y que es lo que buscais??...una niña..
tendra el mismo tiempo que el....
jose manuel...no le riñas!...
que esta aprendiendo a querer!


Mi padre, encendio un pitillo,
se entero bien de tu nombre, 
y te compro unos zarcillos,
...y a mi...a mi un pantalon de hombre,


yo no te dije te adoro!..
.pero amarre a tu balcon!
mi lazo de seda y oro 
de primera comunion...


y tu fina...orgullosa...
me regalaste tu cinta
color rosa
que engalanaba tu trenza..


Voy a misa con mis primos??..
bueno, te esperare en la hermita!...
y que serios nos pusimos,
al darte el agua bendita!


De vuelta del campanario, 
cuando rompimos a hablar,
dice mi tiita rosario 
que la cigueña es sagrada,

...y el colorin...y la fuente...
y el rocio,
y el bronce de esta campana,
y el romero de los montes,


y aquel torito valiente 
que esta bebiendo en el rio,
y aquella cinta lejana 
que llamea en el horizonte..


Todo es sagrado,, cielo y tierra 
que todo lo hizo dios
que te gusta mas??..
.tu pelo, que bonito me salio!,

y tus manos redonditas...
y tus pies finjiendo el paso..
de las palomas zuritas...


Con la pureza del copo 
de nieve te compare,
te revesti de piropos, 
de la cabeza a los pies...
Te hice un ramo de pitimini precioso!!..
y luego,...y luego nos retratamos
en las aguitas del pozo


en que piensas??...
en darte un beso, 
y senti una verguenza...
qu me calo hasta los huesos,


De noche...envueltos de luna 
nos vimos en la ventana
sshhh!!!!...calla!!...
mi hermanillo esta en la cuna,
le estoy cantando la nana, 
y mientras tu le cantabas yo pense...
que la nana nos casaba
como marido y mujer!!...


Pamplinas!!, figuraciones 
que  se  inventan los chavales
despues!! la vida se impone, 
tanto tienes, tanto vales!

por eso hoy, al enterarme  
que llevas un mes casada,
no iba a matarme!,  
sino que me daba igual,

mas que es rico tu dueño, 
te vendo esta profecia:
Tu cada noche en tu sueño, 
soñaras que me querias,

y recordaras la tarde 
que tu boca me beso,
y te llamaras cobarde!!!!...
como te lo llamo yo...


y veras!! sueña que sueña 
que me mori siendo chico,
que se llevo una cigueña,
mi corazon en el pico...

Pensaras!...no es cierto nada,
yo se que lo estoy soñando!
pero alla en la madrugada, 
te despertaras llorando,

por el que no es tu marido...
ni tu novio...ni tu amante...
sino ....el que mas te ha querido,
...y con eso..y con eso...tengo bastante!!...

autor;Paco Stanley.


"GABY"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...