Perfil de Estrella

domingo, 7 de agosto de 2011

Piu Avanti...

Quiero compartir con ustedes unos hermosos versos del poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, literariamente conocido con el pseudónimo de Almafuerte...
Al leerlo, me llena de energía y me recuerda que cada día es una nueva oportunidad para vencer las adversidades, los problemas, los amores y desamores que nos propone la vida, porque como dijo Lennon, la vida es lo que nos está pasando ahora mismo mientras estamos ocupados haciendo planes para el futuro.
Nadie está derrotado hasta que se sienta derrotado, nadie está prisionero hasta que se sienta prisionero y ahí radica la diferencia.
Espero que la fuerza y la belleza de estas palabras produzcan en ustedes, amigas y amigos, el mismo efecto balsámico que me causan a mi:



PIU AVANTI
Almafuerte

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su coraje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...