Perfil de Estrella

jueves, 16 de junio de 2011

... TE AMO CON LOCURA


El Gabo dice en su Memoria de mis putas tristes que “la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados”. Esos amores contrariados son un lujo que la vida nos propone de vez en cuando. 
Pero ese lujo no consiste en el descubrimiento de la piel, ni es el cáliz de placer de una cama incendiada de te quieros, ni las miradas cruzadas en medio de la gente, ni la caricia clandestina o fugitiva.

Menos aún es la dulzura de una media sonrisa incitante y que dice más que mil proclamas. Tampoco el resplandor de la desnudez curvilínea. Peor todavía es la mueca del orgasmo que desfigura la materia. Eso es el amor y el amor no es un lujo.  El lujo es la locura… 

Cuando miras a alguien y no entiendes su mundo o su comportamiento, cuando sus palabras son un sinsentido, le escuchas reír a carcajadas o contemplas llorar como un niño, cuando ese alguien camina tambaleante en medio de la gente y te sientes amenazado con su presencia, te dices que ese hombre simplemente está loco.

Los amores contrariados son el lujo de la locura. La adultez te permite cualquier lujo, menos la locura. Admite que hagas lo correcto, que cuides tu casa, que mires el futuro con ojos de descubrimiento y de conquista. Encuentra adecuado que tengas los píes en la tierra, que llegues a fin de mes o vivas en forma civilizada. Aprueba que fundes un hogar y veas en tus hijos la prolongación de tus propios sueños. Consagra los círculos sagrados de la familia, la amistad y las buenas costumbres. El adulto que decide ser adulto, solo puede amar con la cordura de lo correcto y de lo bueno...

Pero esa eterna admiración por la locura cae en manos de los cuerdos, no para hacer de ella un elogio, sino para negarla, para hacerla invisible, para usarla como un recurso literario…. por ahí andan diciendo que se aman con locura, que se tienen un amor loco, cuando solo deberían decir que tienen un amor feliz. 

Amar con locura es amar con el fuego que ciega, es amar con el sufrimiento y la contrariedad de lo que no se tiene y no se podrá tener, amar con locura es saber que esta mujer a la que ahora tienes en los brazos será en el futuro un recuerdo. Amar con locura es amar contrariado....

"... Amar con locura es amar con las alas rotas…."

PIERCE 


2 comentarios:

  1. Pierce...
    COMO siempre, me encanta tu escrito...
    Adicionalmente parece ser que coincidimos en el gusto por la lectura de GGM...
    Me encanta.. he leido practicamente todas sus obras....
    justo ahora estoy leyendo un libro suyo nuevamente,
    Y tu post, parece hecho para mi... justo ahora, estoy viviendo uno de esos amores de locura...
    bueno.. el mismo de siempre...
    Creo que en verdad... para sentirse completa, debemos tener alguien a quien amar, y adicional, alguien que nos ame....
    Y esperar que lo entiendan....
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. GGM es de los míos también. Siempre.
    Este post tiene toda la razón...
    Yo he tenido la suerte de vivir ese amor de locura...
    Un beso

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...