viernes, 8 de julio de 2011

admiradores Silenciosos...

Este post es anterior...
pero me gusta mucho, 
y quise compartirlo nuevamente...
Sole..


Hablábamos de asuntos laborales, él me miró fijamente a los ojos, un tanto sonrojado y tímido me dijo, “ayer soñé con usted princesa”, me sorprendio.... no esperaba para nada esto...... le hice un gesto de ligero desconcierto, el siguió: “fue el sueño más fantástico e imborrable que haya tenido, era usted una total princesa a mi lado… ”
Le interrumpí, me parecía insólito que un hombre tan callado y silencioso estuviera hablándome así y máxime si nuestra relación siempre había sido a nivel laboral.

Él es un chico menor a mí varios años, podría ser su hermanita mayor y hasta su tía, (Me sonrío). Sucedió la semana pasada pero no permití que se explayara más, pues percibí sus inclinaciones sentimentales. y lo que menos busco es un hombre, o en ese caso , un niño enamorado de mi........si solo quisiera sexo, hasta podriamos pensarlo....pero amor? no estoy yo para eso... (Mi relación con él seguirá normal)

Miro hacia atrás para recordar los admiradores silenciosos que se han cruzado en mi camino, varios de los cuales han sido considerados tímidos.
Me han sorprendido cuando me han manifestado su interés al expresarse con la fluidez verbal que no hubiese imaginado.
Aún recuerdo cuando, en mi curso  de inglés, un compañero se dedicaba a observarme constantemente, lo sabia, lo habia notado,  y en la despedida que hicimos, quería sólo bailar conmigo.
Ese día, entre susurros me pidió ser su novia y rozó sus labios con los míos con delicada suavidad, en un beso que delataba sus deseos a flor de piel. Demasiado tarde, confieso que de entrada me gustó. Ya habían pasado dos años para su decisión y por ese entonces me encontraba felizmente comprometida con mi ahora esposo.

Los hombres callados suelen darnos sorpresas inesperadas. Creo que los prefiero expresivos y hasta habladores, de ellos sabemos como van a reaccionar.. por donde vienen,, que buscan... Sin embargo, hay quienes lo son y se consideran tímidos como mi esposo, a quien no se le nota y, por supuesto, supera esa timidez, gracias a la sólida formación académica y cultural. pero también, a tener una alta autoestima y confianza en sí mismo.
Y tu.... eres timido?







Sole.......


.

5 comentarios:

  1. Yo creo que la timidez es circunstancial, depende de las circunstancias y de las personas que te encuentras rodeado. Por ejemplo si me encuentro en un grupo en el cual yo nunca he estado y realizando actividades que nunca he hecho me voy a intimidar y no voy a poder expresarme como lo suelo hacer en grupos de confianza, donde conozco a la gente, sé cómo piensan y cómo actúan y gente que realiza actividades comprensibles o similares para mi.
    A esto me refiero que una persona puede ser tímida cuando está rodeada de persona del otro sexo, cuando por ejemplo un hombre que no sabe cómo iniciar una conversación con una mujer que le gusta. En este caso siempre va a ser diferente cuando se trata con una mujer a la que estás acostumbrado a tratarla diariamente y con la cual no piensas tener más allá de una amistad.
    Por estas razones, sí pienso que la timidez es circunstancial, y si va más allá de las circunstancias ya puede ser un problema de autoestima, porque si siempre eres tímido es porque no has superado las barreras para relacionarte. Por eso, los tímidos y tímidas no suelen sorprender, porque cuando lo hacen es porque están rompiendo esa barrera que les impide relacionarse

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexion Rodrigo..
    bastante clara y completa, gracias

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ambas reflexiones, espero no estropearlo con mi comentario. Yo creo que una persona es timida solo en los casos de relacionarse con otras personas de forma afectuosa, ya no hablemos en temas sentimentales, en el reto de situaciones no creo tanto que se sea timido, mas bien poco participativo o apático. No puedo imaginar a alguien tímido en su trabajo, ¿como podría hacerlo?. En el ocio una persona que desarrolla una actividad para divertirse como va a ser tímido, ¿dejaria de hacerla?. Pero hay amigos cuando hablamos de sentimientos es cuando a uno le sale esa timidez. Así lo veo yo que tarde tanto tiempo en vencer esa timidez del primer amor.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo...
    tienes toda la razon....
    pero....
    no dejar tu nombre es un olvido??
    timidez o?????
    me gusta saber con quien converso,
    sobre todo reconocer en otros comentarios , que eres tu mismo...
    gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. Perdoname Soledad fue un olvido, ese comentario es mio.
    León (el que puede morder). jejeje

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...