Perfil de Estrella

viernes, 12 de noviembre de 2010

Algo de historia.....


Desde la noche de los tiempos el hombre ha ejercido una suerte de tutela dentro de la relación íntima mantenida con su compañera de lecho, de rama de árbol o simplemente de césped en medio de cualquier frondosa vegetación.

El varón fue el que se arriesgaba a salir a cazar a las forestas, enfrentándose a animales feroces, en el afán de cumplir su rol de suministrador de alimentos hacia su familia, mientras que la hembra cuidaba en casa a la descendencia y esperaba de su contraparte la consabida sorpresa alimenticia. Cuando el sol sucumbía en las redes del sueño, se entregaba la pareja a los disfrutes del sexo, en clara recompensa a la intensa actividad masculina diaria. La mujer posiblemente se dejaba hacer de un marido, acostumbrado a tomar  iniciativas en cuanto lance se le aparecía al paso.

Claro que no siempre fue así. Federico Engels resalta épocas contrarias, de vigencia exclusiva del matriarcado, donde las que ejercían el control del grupo eran las mujeres, las cuales brindaban cohesión a la familia al asegurar el parentesco de los hijos, porque la paternidad no hallaba certeza en una relación donde la fémina acometía sexualmente a varios machos.

Sin embargo esa férrea dominación femenina se fue perdiendo en los polvos del pasado y el hombre se encargó desde siempre de mantener la presencia femenina a la sombra en los diferentes órdenes sociales, económicos y culturales de la historia..... 

Generalmente fue él y no ella quien resaltaba, aunque mujeres excepcionales se desquitaban de cuando en cuando ante dicho desequilibrio. Allí surge una Cleopatra que puso loquitos a Julio César y a Marco Antonio y hasta provocó, en el marco de sus ejecutorias eróticas, una guerra con la primera potencia de esa época. 

Lucrecia Borgia no se arredra ante ningún compañero de tálamo. Después de saciarse sexualmente de un ejército de varones, los despacha al otro mundo mediante la inserción, destreza reservada a eminencias médicas, de su adorado alfiler justo en el Nudo Vital de Fluorens de sus machos, quizás por rechazo a posibles testimonios posteriores de esas épicas confrontaciones. 

Clara Schuman, en medio del tiempo dedicado a sus propias composiciones musicales, servía de moderadora a los ataques de locura de su genial marido Robert Schuman.. ¿Quién sabe qué artilugios utilizaba dentro de las paredes de su dormitorio?. 

Madame de Pompadour conseguía la caída de los párpados del Rey de Francia cada vez que le practicaba el sexo oral.....

Wallis Simpson  atendía sexualmente a la vez a un ingeniero británico y al Rey Eduardo de Inglaterra, quien abdicó al trono  por amor a la Duquesa de Windsor. Se cuenta que ésta llegó al clímax de corregir la incipiente mariconada del Duque.

En los tiempos modernos.. las lesbianas contemporáneas lanzan el desafío al mejor de los machos, en el sentido de que ellas pueden brindar la mejor satisfacción en la cama a una mujer o a varias a al vez.....

la pregunta es......cada vez.... necesitamos menos a los hombres????

Luce aparentemente un contrasentido, no obstante es probable.

fuente...http://www.clubdelectura.cl/


3 comentarios:

  1. Hay una parte de la historia reciente de la relación masculina-femenina sobre la que se debe remarcar y explorar con mayor intensidad.

    En la segunda guerra mundial, la mujer asumió social y productivamente un nuevo rol en virtud de la ausencia masculina que se encontraba en el frente de batalla o movilizado en cuarteles y destacamentos. La gran empresa "descubrió" la habilidad, la metódica y la eficiencia de la mujer en el cumplimiento de las tareas productivas, incluso en trabajos relativamente pesados.

    Si durante 6 años fueron las mujeres capaces de mover las industrias, criar a los hijos y ser los motores humanos reales de las economías en guerra ¿por qué habrían de regresar a ser las sumisas mujeres sometidas al patriarcado? Si demostraron ser capaces de conquistar su libertad económica, sin perder la ternura maternal, la conquista de otras formas de libertad sería solo cuestión de tiempo....

    Y fíjate, menos de 15 años después del final de la guerra se producen los primeros booms de las revoluciones sexuales femeninas: la píldora, la reivindicación del orgasmo, el sexo libre. Pero esto se produce como consecuencia natural del nuevo rol conquistado a plenitud de derecho por parte de la mujer...

    Yo creo que los paralelismos de la historia sirven como un poderoso mecanismo para entender los procesos sociales en los que estamos involucrados.

    Fíjate: la mujer ecuatoriana en los 70's no trabajaba, no se educaba en las mismas proporciones de los hombres, no se concebía ganándose el pan, el vino y el placer fuera de su casa. A principios de los 80's se produce una primera oleada de libertad económica del género femenino, aun con bastante desconfianza y celo. Sin embargo, para los 90's ya fue incorporada a todos los procesos productivos, sin restricción. Hoy, en nuestro país hay mujeres en cargos de dirección política, dueñas de empresas, libres de toda forma de protectorado masculino....

    Ves, hay un paralelismo, para el 2010, la mujer ecuatoriana es más libre, incluso sexualmente porque es todo un proceso de décadas que empieza a hacerse visible en nuestro país: ¿por qué la mujer puede hoy decidir si quiere tener sexo, casarse, divorciarse, ser infiel, ser célibe o promiscua? ¿por qué tiene la posibilidad de escoger? ... yo sigo creyendo que la libertad se conquista, no se pide.

    Para terminar, yo no creo que sea una cuestión de decir tal o cual mujer hizo tal o cual cosa. Eso sería tan corto como decir que detrás de un gran hombre hay una gran mujer!! Si Madame Pompidou hacía un buen oral al rey, o Cleopatra enamoró a 2 emperadores, eso es pura anécdota, porque lo importante es que hoy existen millones de mujeres que tienen el mismo derecho y la misma libertad de hacerlo a un rey o a un plebeyo...

    ResponderEliminar
  2. que rico tu coment, pierce..
    lo lei con mucho gusto...
    me encanta la calidad que tienes para hacerlo...
    digo... para comentar...
    si...
    por un momento.mientras leia...
    me puse a pensar, que hubiera sido de mi, si en lugar de nacer en esta epoca, hubiera nacido unos 20 o 30 años antes...
    terrible pensamiento....
    gracias pierce...
    siempre espero tus cmentarios avidamente....

    ResponderEliminar
  3. el 70% de la actual población estudiantil universitaria ecuatoriana corresponde a mujeres...las FF.AA. finalmente entendieron que las mujeres son vitales en sus filas...una reciente graduación de mujeres pilotos de aviones caza...mujeres policía en la Comandancia...una campeona Panamericana de ciclismo...una medallista de oro panamericana que se convierte en bicampeona panamericana de levantamiento de potencia: mujeres divinas, son como la tierra fértil, como el bálsamo para las heridas, son origen y fin de nuestras motivaciones...
    Quixote

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...