Perfil de Estrella

martes, 26 de octubre de 2010

Decisiones importantes...

¿Deberíamos estar enamorados de nuestra pareja para casarnos ?

¿Debería ser condición imprescindible?
¿O en cambio para casarnos deberíamos NO estar enamorados?

Antes de responder estas cuestiones, vamos a intentar definir el término "enamoramiento". ¿Qué es enamorarse?

A) Estado alterado de conciencia. La persona enamorada tiene cambios en la percepción de las cosas de forma importante. (www.entornomedico.org)

B) Patología, trastorno ocasional con tres síntomas característicos: idealización de la otra persona, desaparición de la agresividad y trastornos de la atención. (revista.consumer.es)

C) Continua sucesión de emociones que confunden, producen turbación e inquietud, y se acompañan de angustia, deseo y felicidad. (usuarios.lycos.es)

D) Experiencia afectiva muy intensa, donde todos los pensamientos e ideas que se tienen del otro son positivos, irracionales e idealizados. (www.inteligencia-emocional.org)

¿Quién quiere casarse en un estado patológico en donde su conciencia está alterada y con trastornos de atención?  

¿Cómo voy a saber yo si me estoy casando con la persona apropiada si estoy confundido y mis ideas son irracionales y están idealizadas?

Siempre he defendido que no se debe tomar ninguna decisión importante estando enamorado.

¿Y casarse no es una decisión importante? Sin duda, una de las mas importantes... Así que , si estás enamorado, disfruta del momento, pero espera a desenamoraros antes de tomar una decisión de importancia, como por ejemplo, subir al altar.

Ah, y rizando más el rizo, y ya para acabar: Si alguien que lleva con su pareja un tiempo considerable se enamora de una tercera persona, ¿debería dejar a su pareja? Pero... ¿

dejar a tu pareja de hace tiempo no es una decisión importante?


Para la reflexión...
Sole.....

1 comentario:

  1. Definitivamente a todos nos deben dar todos estos conceptos de enamoramiento, para tener conciencia de la decisiones importantes....
    Pero lo emocionante de esta vida es el riesgo que uno corre al ser soñador, emprendedor, visionario, enamorado, etc...y en todos estos estados nunca entra la razón, siempre debe haber algo de locura, "si uno no se arriesga a cruzar el río, nunca sabrá lo que hay en la otra orilla" y generalmente lo que encuetras al otro lado es mucho mas hermoso de lo que esperabas.

    Un abrazo Sole...

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...