Perfil de Estrella

sábado, 23 de octubre de 2010

Celos

Es bonito tener a alguien que nos cele un poco, nos sentimos importantes cuando vemos que todavía causamos ese efecto en nuestra pareja, aunque cuando los celos se convierten en una obsesión que consume es cuando nuestra relación cae en un peligroso juego del cual es complicado escapar.


¿Qué es lo que motiva los celos? Los celos surgen de diversas fuentes, una de las más relevantes es la baja autoestima, la persona celosa piensa que no es lo suficientemente buena para merecer el amor de su pareja, por lo tanto el resultado más obvio es que será abandonado por alguien mejor.

¿Tu pareja es celosa? Olvídate de "no darle motivos" para que supere los celos, hay que actuar al revés. Si es celos@, el problema es suyo, tú no tienes que cambiar tu forma de actuar. Si se pone celoso cuando ve ciertas cosas, ¡que las siga viendo! ..............veamos:

- ...se pone celoso cuando hablas con chicos; sigue hablando con chicos.
- ...se pone celoso cuando quedas con tu ex; sigue quedando con tu ex.
- ...se pone celoso cuando sales de fiesta con tus amigas; sigue saliendo de fiesta... y ponte guapísima, pásatelo genial, llega tarde...

Nunca debemos reforzar una conducta que queremos extinguir. Si cuando nuestra pareja se pone celos@ se sale con la suya, estaremos reforzando su conducta, y de esta forma será cada vez más celos@. Si para evitar que se ponga celoso dejas de salir con tus amigas, dejas de hablar con chicos, le das la clave de tu correo electrónico y le dejas que lea los msjes q recibes en tu celular, además de reforzar su conducta estarás sacrificando tu intimidad y tu espacio por algo que a la larga no tendrá más que efectos negativos.

Los celos es un sentimiento innato y natural en todos los seres humanos, al igual que la alegría, la tristeza, la rabia o el amor. Todos tenemos la capacidad de sentirlos, todos sentimos celos antes o después, con mayor o menor intensidad, de una forma o de otra... Pero al igual que pasa con la rabia o el odio, debemos asumir que es un sentimiento natural que hay que vivirlo, controlarlo y gestionarlo de la mejor manera posible.

Para acabar, una sugerencia : Si los celos se cuelan en nuestras vidas, lo mejor es actuar, adoptar el rol de no celoso, de persona permisiva y confiada, aunque no lo seamos en absoluto. Con el tiempo, con amor, con seguridad y con paciencia, los celos desaparecen o, al menos, dejan de ser parte activa en nuestra pareja.

Ah, y los celos no son ninguna muestra de amor. Los celos es un sentimiento de posesión hacia nuestra pareja, en muchos casos (pero no siempre) engrandecidos por una baja autoestima, y por una dependencia emocional, que necesariamente deberiamos eliminar.

un beso...

Gracias por la cantidad de mails..
aunque prefiero leeer suis comentas aca, para opinar entre todos..vale?
Sol

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este post... la verdad es que yo no soy un hombre celoso, y eso para mi ha sido un gran desafío y un gran problema... Un desafío porque a toda mujer le gusta que le celen,,, no exageradamente pero sí le gusta ver a su hombre celoso cuando ella habla con otro chico,,, o incluso, con otra chica... Y un gran problema,,, porque es irreal que uno no pueda ser celoso, lo que es real es que uno pueda ocultar las reacciones de celos, porque hay quienes reaccionan de formas exageradas que lo único que demuestran es una inmadurez...

    Aún así, pienso que no soy celoso, o que me gusta razonar demasiado cuando estoy frente a una situación complicada en la que podría desatar todos mis sentimientos y demostrar que estoy celoso... y la conclusión a la que llego cuando reflexiono es que si ella está conmigo, y me lo ha dicho, yo no tengo porqué sentirme inseguro de que se vaya con otro o con otra chica... y si ella lo hace y se va con otro, pues es libre y puede decidir... Creo que esa es una razón fuerte por la cual no siento celos ante cualquier situación o por lo menos los puedo ocultar lo suficiente como para que nadie se de cuenta... o para yo pensar que nadie se dio cuenta...

    La verdad... si he sentido celos ella nunca lo supo, porque pensó que me era indiferente. Ahí es cuando las personas confunden celos con amor, y dicen: "... si no me cela, no me quiere...". Yo no creo que sea así... yo creo que si alguien no me cela es porque confía en mi,, porque me he ganado la confianza y porque hicimos un buen acuerdo desde el inicio d la relación... Sin embargo, ella no lo tomó así y se fue.. pensó que yo, al no sentir celos, no sentía nada por ella... Eso es un problema si es verdad que a las mujeres les gusta que les celen aunque sea un poquito,, como para pensar que aún son deseadas, de que son importantes,,, lo que no saben talvez, es que en todo momento son deseadas y siempre son importantes,,, no es indispensable que exista alguien que las cele, y si piensan que el celarse es indispensable,,, ¿será también un problema de autoestima? En todo caso, creo que seguiré sin celar o aparentando que no siento celos, porque es una conducta que no es propia en mi... y que si empiezo a tener celos, solo me hace daño a mi.

    ResponderEliminar
  2. Hay Sole!! como me vas a pedir que haga todo lo contrario... bueno aunque sediendo a sus deseos muy bien no me fue jajajaja.. pero es que.... si me lo hicieran a mi, me pondria loca.... no,no,no,no,no,y no...He dicho. ufa!

    ResponderEliminar
  3. como me gustaria ser como vos o como Rodrigo, pero sencillamente ME SUPERAN LOS CELOS...una sola vez no senti celos y sabes que pasó? me aburri... y la segunda que no sentía tantos celos...bueno, esa historia te la cuento en privado... si puedo la voy a compartir a tu nota en mi blog, ahi pongo cosas que me gustan a mi, que me interesan a mi.besitos Grace

    ResponderEliminar
  4. GraCiela..
    haga lo que usted crea conveniente...sofos somos diferentes, cada uno es un mundo, cada relacion es distinta a otra, y cada uno sabe como reacciona su pareja... estos son solo opiniones de como me siento mejor yo....
    lo unico importante es que te sientas bien, te sientas feliz y amada... nada mas
    sole

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...