Perfil de Estrella

lunes, 25 de octubre de 2010

Infidelidad

Hay parejas que deciden ser monógamas y acuerdan la exclusividad erótico-sexual, considerándola un valor para su relación de pareja y asumiendo dicho acuerdo por ambas partes.

Otras parejas no consideran la exclusividad erótica un valor en su relación, y su acuerdo es respetar la intimidad del otro y no inmiscuirse en el libre uso y disfrute de su sexualidad y erotismo. ( creo firmemente que este es mi caso)

La mayoría de las relaciones de pareja pertenecen al grupo de los monógamos, por lo menos en teoría o mientras no se demuestre lo contrario, pero en cambio mucho más de la mitad de las personas que ahora mismo tienen pareja han sido infieles en alguna ocasión. Y de los que todavía no lo han sido, habría que contabilizar cuantos no lo han sido porque no han tenido la oportunidad, cuantos no lo han sido pero lo serán, etc.

El ser humano, no está genéticamente preparado para ser monógamo. Nadie puede discutir que por cuestiones de evolución instinto y desarrollo natural, estamos biológicamente preparados para "esparcir" nuestros genes, cuanto más mejor. Por lo que es más que evidente y científicamente indiscutible que la exclusividad erótico-sexual es un construccion social. ( una mala construccion social) , que la sociedad ha tardado demasiado en entenderlo, asumirlo y cambiarlo) .

Si el sentir deseo y obtener y proporcionar placer es algo tan agradable, satisfactorio, beneficioso, bonito y cultivable; ¿por qué sólo debe serlo en el seno de la pareja?
Si tanto quiero a mi pareja; ¿por qué no quiero que se sienta completamente libre y haga realidad los deseos eróticos que sienta?

Si no llevo a cabo ese deseo por no ser infiel a mi pareja; ¿no estoy siendo infiel conmigo mism@? ¿No estoy faltando el respeto a mis deseos más profundos y sinceros? ¿No me estoy dañando a mí mism@ al no realizar lo que realmente deseo?
Si no serías capaz de superar el saber que tu pareja te ha sido infiel, ¿por qué se lo preguntas? ¿Por qué haces todo lo posible por enterarte? ¿Por qué vulneras su intimidad? ¿Por qué prefieres" saber la verdad, aunque te duela?".

Si consideras que tu cuerpo y tu sexualidad te pertenecen y que nunca tienes que hacer lo que tu pareja quiere si tú realmente no lo deseas, ¿por qué si tienes que dejar de hacer lo que realmente deseas sólo porque tu pareja no quiere que lo hagas?
¿Por qué no puedes exigir a tu pareja que no se vaya de cena con los de clase/trabajo, e incluso que no se masturbe; y sí puedes exigirle que no se acueste con otros? ¿No pertenece también a su intimidad?

Si tu pareja puede hacer con su móvil o su coche lo que quiera porque es suyo, ¿porque no puede hacer lo que quiera con su cuerpo? ¿No es suyo también?

Podemos manejar nuestra mente de tal forma que nos sea permisible, entendible y aceptable entender que el matrimonio en la forma como lo concebimos es anticuado, ilogico y antinatural? que lo logico seria contar con una pareja estable que acepte nuestras posiciones , sociales, culturales, religiosas, politicas y claro sexuales, sin coartar nuestras posiciones y dejarnos crecer en todas nuestras facetas?

Es dificil... muy dificil.... me parece que quien logra pensar asi esta un paso adelante.. esta avanzado al resto... algunos lo llaman locura... .. aca en el blog.. lo llamamos swinger...cierto?

Soledad.



.

17 comentarios:

  1. "Hay que ser infiel, pero nunca desleal" Gabriel García Márquez

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer de abogado del diablo...

    La lealtad no implica fidelidad ?

    ResponderEliminar
  3. hola amigos.
    gracias por su tiempo para comentarme.
    hola mi rey, gracias por la frase, sabes que me encanta,
    hola Hugo...gracias por escribir, y gracias por ser contradictorio, eso nos permite poder expresar nuestras dieas.
    Sobre el tema, lo podria resumir de la siguiente forma, si no estas de acuerdo, por fa, me contradices.

    si tu siempre sabes lo que hace y donde esta tu esposa, puedes decir que ella es leal contigo?
    me parece que si, cierto?

    si dentro del matrimonio, o de la pareja, se han brindado esa libertad de conocer otras personas, y ella es infiel, pero sabes que lo es, existe deslealtad?
    me parece que no...

    entonces la frase es correcta...se puede ser infiel pero nunca desleal....

    yo? cumplo esa frase a la perfeccion.
    soy absolutamente leal , y absolutamente infiel.

    ResponderEliminar
  4. Pierce Brosman.. el hombre del bombín29 de octubre de 2010, 17:57

    Sole: pero la monogamia además de ser de base una construcción social, fue principalmente una construcción por razones económicas, como es el celibato del clero católico. No tiene que ver con la negación de nuestra propia humanidad o deseos, sino con el peligro de que esparcir genes por cualquier parte generaría "efectos económicos" -de casta, de patrimonio, de línea de sucesión, de familia-. Ahora, de allí, dar el salto a la legitimación ética-religiosa de la monogamia no hay más que un paso, apropiándose de la idea de pecado o "traición", y peor si el salto se acompaña del miedo... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pierce....
    Totalmente de acuerdo contigo en tu axioma inicial. la monogamia, es una construccion que llega a formalizarse en el tiempo por varias causas, economicas, religiosas, sociales, lo cual, necesariamente no significa que sea correcto.
    Tenemos otras construcciones del mismo tipo que confirman lo incorrecto del tema..
    la iglesia...
    los ejercitos...
    las guerras...
    etc...

    Ahora, el tema de " espárcir genes" que claro, es el priincipal componente de esta estructura, es absolutamente evitable de muchisimas formas...

    La legitimacion etica religiosa, a mi, personalmente , me importa un rabano, no creo en la iglesia, asi que...
    solo creo en mi integridad moral, la misma que me dice claramente como actuar...

    y actuo bajo el axioma perfecto de la frase ....
    "Hay que ser infiel, pero nunca desleal" Gabriel García Márquez .

    Gracias amigo...
    me encanto tu opinion, llena de conocimiento, buena sintaxis, y sobre todo explicativa.

    ResponderEliminar
  6. me parece genial... si tienes la suerte de que tu pareja te de esa libertad, para lo cual es necesario romper un sin fin de paradigmas, religiosos, culturales y hasta económicos anidados de generación en generación... pero tomemos en cuenta que ese no es el caso de la mayoría de infieles... y estamos hablando de millones!!! que pasa con todos ellos???

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, claro esto es selectivo,
    esos millones no podrian utilizar esa frase,
    pero , ese es exactamente el punto, que la sociedad vaya modificando su moralista posicion frente al sexo y sus ramificaciones.

    Paradigmas?? si.. demasiados...
    no te iamginas la cantidad de personas que me escriben , contandome sus problemas, sus ganas de ser mas abierto, y su entorno no los deja..
    Yo mismo, ayer. en pocas palabras un buen amigo, me dijo que paresco puta, o que paresco hombre, por escribir asi, no se cual seria peor..jajaja

    Pero, que hacemos, ser mas calladitas, mas serviles, mas mogijatas, para no causar conmocion en la mente de las personas??

    nunca....
    el problema lo tienen ellos, no yo.,

    asi que, hugo, se exactamente de lo que hablas, no es facil, pero creo que cada uno es libre de expresar su forma de pensar , asi eso incomode al resto.

    ResponderEliminar
  8. wow! que denso tu pana! creo que ninguno de los 2 es tan malo... ja ja no seas mala con las putas... ja ja ja...

    bueno fuera que sean calladitas y serviles pero que sean bien putas en la cama, en cambio a las mojigatas se les nota lo golosas que son y eso es bueno... je je

    totalmente de acuerdo, el problema lo causan los paradigmas de nuestras madres, abuelas, bisabuelas, tatara tatara tatarabuelas, etc etc etc... son, sin exagerar, cientos de años de inconsciente colectivo los que hacen que la gran mayoría de las mujeres se crean medias monjas y crean que el sexo es malo o es pecado, y me imagino que también habrán cientos de hombres así...

    siendo así pues, lealtad e infidelidad son dos condiciones que difícilmente pueden coexistir juntas, y que los afortunados a tal suceso son realmente pocos y por tanto realmente afortunados!

    Cuántas décadas crees que tome este cambio en la sociedad Sol? Hablemos de Quito... en qué porcentaje?

    ResponderEliminar
  9. Hola Hugo,
    gracias por la visita,
    gracias por tus lineas..
    vamos en orden,,
    no, no tengo nada contra las p..
    mas bien era una forma de relacionar mi malestar con al hombre, y su manera de pensar retrograda.
    peor ya paso.
    Calladitas, serviles y bien putas en la cama??
    usted tambien anda en busqeda de lo que ustedes entienen como mujer perfecta??
    bueno, no es mi caso...como te habras dado cuenta, no soy ni calladita, ni servil y mucho menos mogijata,,
    Comparto contigo que tantos años de paradigmas ancenstrales, tienen a la sociedad tan conservadora sobre todos estos temas.
    Medias monjas? tengo una amiga ex monja... y te sonrojarias de escuchar las historias que cuentan..
    y sobre tu pregunta final, que interesante tema, creo que mucho aun..
    muchisimo, no veo un cambio en la conducta social que permita vislumbrar una tolerancia o mejor aun, un proceso de cambio hacia una apertura mental mas clara con los pensamientos propios.
    si, creo que todos pensamos en sexo, en fantasias, en riesgos..pero seguimos siendo poquisimos los que damos un paso adelante..
    gracias hugo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro Sol, nada a agradecer, es muy interesante intercambiar ideas acá...
    Yo también bromeaba sobre las p??
    No, no las busco calladitas y serviles, pero me tiene sin cuidado.
    Preséntame a tu amiga ex monja! ja ja... Me refería a ese ícono q muchas mujeres tienen en su cabeza que le representa tantos límites sexuales.
    Lo se... eran preguntas difíciles, pero tu respuesta es acertada.

    Has madrugado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola hugo, como podras ver en el reloj interno del blog, y de acuerdo a la hora que parece en tu comentario, hay un error de hora, con loa realidad, que no se cmo corregirlo.
    asi que madrugar, para nada, escribi esoc erca de las 9.
    Entoe ndo perfectamente lo del icono mental sobre la monja, fresco.
    te la presentaria encnatado, si ella esta de acuerdo obviamente.

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Hola sole. si, tienes desconfigurado el reloj interno del blog,
    ya te mando al mail como corregir ese error, me paso tambien a mi alguna vez, pero no recuerdo ahora como lo corregi.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sole.
    Tienes toda la razon somos dueños de nuestro cuerpo, de nuestra intimidad pero si la otra parte no acepta eso? como hacer entender ese punto en esta sociedad como conseguir abrir esas mentes..............Soldado

    ResponderEliminar
  14. no entiendo...
    no acepta que...
    no quedamos en que somos dueños???
    si tu eres dueño de algo.. por mas que el resto diga algo,, no tiene impotancia..
    no crees???
    el resto puede adueñarse de nuestras cosas, solo hasta donde se lo permitamos....

    ResponderEliminar
  15. Hola Sole , me encanta tu lectura encuentro en ellas parte de mi vida en unas mas que otras pero todas con algo que me identifica.....Te comento que tus palabras estas llenas de verdad ,hay infinidad de personas con sus deceos y setimientor reprimidos por no lastimar a la persona amada o cualquier otra razon como ya las mencionaste no se estan respetando y eso llena de frustarcion el no poder liberarte.....Es dificil quitarse miedos , prejuicios etc pero nunca es tarde para vivir tu vida feliz con tigo mismo ,recordemos que aqui estamos para ser felices.

    besOs ....YLEYAN

    ResponderEliminar
  16. Hola Yleyan..
    Que gusto ver que me escribes
    precisas tus palabras...
    tienes toda la razon...
    un abrazo...

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...