Perfil de Estrella

jueves, 28 de octubre de 2010

Reflexiones.......


Casi todas las personas desean tener una vida sexual activa y satisfactoria. Pero pocos somos conscientes de que la sexualidad de cada uno es mucho más amplia que la genitalidad , y que vivimos a través de nuestra sexualidad. ...

Esta se expresa de muchas maneras: el cariño y el afecto, la manera de vestirse y de moverse, el disfrute de mirar y ser mirado/a, conocer personas, todas las actividades que proporcionan sensaciones de placer y alegría, etc. Así, nuestra sexualidad es una fuerza vital que nos moviliza siempre; en todos nuestros actos, no sólo cuando buscamos relacionarnos a través de nuestra genitalidad.

En la adolescencia, maduramos físicamente, y también comenzamos a querer expresarnos a través de nuestra genitalidad. El medio nos proporciona muchos estímulos hacía el sexo...musica, cine, tv, internet, etc.

¿Cómo pensar, como sentir nuestra sexualidad  más ampliamente,? para vivirla con mayor profundidad? A medida que uno madura, tiene la responsabilidad de pensar en sus propios valores con relación a muchos vínculos: de familia, de amigos, y amorosos también.

Los sentimientos acerca del sexo, el compromiso afectivo con otra persona, diferenciar nuestros sentimientos de nuestros placeres,  son todos temas para pensar seriamente a medida que maduramos.

El sexo es divertido si todos están de acuerdo en lo que desean hacer. No importa lo que hayas hecho o decidido antes: siempre tienes el derecho de cambiar de opinión. Nadie puede  obligarte a hacer algo que no quieras hacer. Siempre tienes el derecho de decir que no.

Hay muchas maneras de disfrutar del sexo, y es importante que puedas hablar sobre ello, Cuando nos comunicamos, intercambiamos conocimientos, sensaciones, fantasias, y nos permite conocernos, cotejar lo que pensamos con otros, y acercarnos a los demás. 

La sexualidad se expresa dentro del marco de vínculos y se enriquece acompañada de emociones felices, cuando las damos y las recibimos. ¡Habla de sexo! Comunícale a tu pareja lo que sabes, lo que quieres, lo que necesitas, lo que hace que tu cerebro se acelere....

Es importante alcanzar nuestra madurez sexual, a una edad que nos permita disfrutar  de nuestro cuerpo, de nuestros conocimientos, no te cierres al placer sexual., no te cierres a probar... no dejes que los paradigmas, las tabues y las inseguridades te impidan conocerte y conocer como recibir y especialmente......como dar placer......

Sol...Sole... Soledad...
soledadquito@gmail.com
soledad.quito@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Hola Sole... Como siempre y ya es costumbre un excelente post... Totalmente de acuerdo que la comunicacion es clave... Sin ella, no se llega a nada... Saludos, JuanMa (Huagra)

    ResponderEliminar
  2. Sole, nos encanta lo q escribes, es como q le atinas a todo jejejeje,sigue asi, d seguro tus letras ayudan a muchos a aclaras muchas dudas(nos incluimos), besos, buena suerte!...dulces_travesuras33(juan-liliana)

    ResponderEliminar
  3. ups...parece que lo escribiste para mi...bello..pero me cuesta....mmm...

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...